Un 20 de abril de 1992, el Estado de Wembley en Londres (Reino Unido) fue la locación elegida para que se diera una cita, la cual reunía a Elton John, Guns N’ Roses, Roger Daltrey, Liza Minnelli, David Bowie, George Michael, Def Leppard y Spinal Tap para ofrecer un concierto en memoria de Freddie Mercury, vocalista de Queen, quien falleció el 24 de noviembre de 1991.
En este emotivo encuentro los artistas interpretaron temas épicos de la banda y los fondos que fueron recaudados fueros totalmente destinados a Mercury, una fundacion que luchaba contra el sida, enfermedad que le quito la vida al cantante. Además, el concierto coincidió con el resurgimiento del interés por ‘Bohemian rhapsody’, uno de sus primeros grandes éxitos. Tras la muerte del alma mater de Queen la banda permaneció inactiva. Brian May , el guitarrista , editó su segundo trabajo en solitario, Back to the light (1993).
Queen volvió a editar un disco sin Mercury en 1995 bajo el título de ‘Made in heaven’, que incluía temas como ‘It’s a beautiful day, You don’t fool me’, ‘A winter’s tale’, ‘Too much love will kill you’, ‘I was born to love you’ o la que lo titulaba, ‘Made in heaven’. Gran parte de ese material fue grabado por Freddie Mercury tiempo antes de morir, aunque no vio la luz hasta casi cuatro años después.