El músico Bob Dylan, parece preferir que se hable del nuevo disco, ya que ha lanzado este viernes, ‘Triplicate’, con 30 versiones de ‘standards’ clásicos, muchos de ellos versionados en su día por Frank Sinatra. Tres de estas canciones, ‘Stardust’, ‘I could have told’ you’ y ‘My one and only love’ están disponibles en Youtube, y una selección de diez temas está disponible en plataformas de ‘streaming’ como Spotify. Te las dejamos a continuación:
Este es el tercer disco que Dylan dedica consecutivamente dedicado a canciones clásicas de la música comercial de EEUU tras ‘Fallen Angels’ (2016) y Shadows in the Night (2015). Dylan dio sus primeros pasos en este terreno en el 2009, con la colección de canciones navideñas ‘Christmas In The Heart’. Su nueva grabación incluye el tema de Hoagy Carmichael ‘Stardust’, que a su vez sirvió como título del disco de standars que grabó en 1978 Willie Nelson y que según Dylan le sirvió de inspiración para emprender esta serie de discos de versiones.
El 38º disco de estudio de la carrera de Dylan, producido por él mismo bajo el seudónimo de Jack Frost, es el primer triple. Cada uno de los tres discos recoge una selección de diez temas agrupados temáticamente. Los títulos de cada uno de los discos son ‘Til The Sun Goes Down’, ‘Devil Dolls’ y ‘Comin’ Home Late’.
Entre los compositores y letristas de quien Dylan ha elegido algunas de sus canciones figuran Charles Strouse y Lee Adams (‘Once Upon A Time’), Harold Arlen y Ted Koehler (‘Stormy Weather’), Harold Hupfield (‘As Time Goes By’; uno de los temas que quizá más curiosidad pueden suscitar en la voz de Dylan, y que forma parte de los 20 reservados de momento para las versiones íntegras de pago del disco) y Cy Coleman y Carolyn Leigh (‘The Best Is Yet To Come’).
Esta es la lista íntegra de las canciones incluidas en el triple disco. En una entrevista al periodista Bill Flanagan, una de las pocas que ha concedido en los últimos, Dylan le confesó su pasión por el género: «Estas canciones están entre las más conmovedoras que se han grabado nunca en disco. Les quería hacer justicia. Ahora que he vivido lo que cuentan, las comprendo mucho mejor».