La corporación estadounidense The Cordish Companies quiere gastar más de 2.200 millones de euros para levantar un exorbitante complejo de ocio-mercantil. Con hoteles de cuatro y cinco estrellas. Ya ha comprado 134 hectáreas en Torres de la Alameda, en el Corredor del Henares.
El proyecto, que se llamará LiveResort, ya sido registrado en la Comunidad de Madrid, que ahora deberá estudiarlo en el plazo de un mes. La compañía americana no pide ninguna modificación legislativa, aunque el complejo incluye zonas de juego, ni piensan solicitar ningún tipo de subvención pública. “La legislación actual es la perfectamente apropiada”, ha apuntado el consejero delegado de Cordish, Joseph Weinberg.
Durante una rueda de prensa el CEO ha explicado que “Madrid es un referente turístico internacional, con una fantástica red de transportes que darán acceso al complejo al resto de Europa” y ha cifrado en cerca de 5.000 millones el impacto económico para la zona de este proyecto.
“Llevamos muchos años haciendo proyectos similares en EE UU y siempre han generado beneficios a los lugares donde se han construido”, ha añadido Weinberg. La compañía estadounidense prevé crear 56.433 empleos gracias a este proyecto que pretende ser un lugar de entretenimiento referente para toda Europa.