Este sí es el nuevo milenio…
El país asiático siempre se encuentra un paso adelante en cuánto a la tecnología y han hecho realidad una nueva innovación esta vez, en tan solo dos meses.
China es uno de los países más habitados del mundo y el tráfico es un gran problema actual, según el gobierno chino, alcanzarán una cifra de 200 millones de vehículos para el 2020. Probando todo tipo de soluciones como sacar automóviles según letra de chapa, promover el uso de biciclos, haciendo funcionar sistemas de transporte público, el tránsito sigue siendo pesado. Por eso, crearon TEB.
TEB (Autobús de Transito Elevado en español), es un autobús que literalmente pasa por encima de los autos a más de dos metros de altura para avanzar por arriba de dos carriles llenos de vehículos.
Song Youzhou, el ingeniero responsable del proyecto, afirmó que el TEB realiza el trabajo equivalente a 40 autobuses convencionales y no le afectará los atascos de la carretera. Está compuesto de cuatro vagones encadenados con una longitud total de entre 58 y 62 metros, «con suficiente espacio hasta para bailar» con una altura aproximada de 4,5 metros y el ancho de 7,8 metros con una velocidad de hasta 60 km/h.
El autobús gigantesco se presentó en mayo de este año en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, y hoy, dos meses más tarde, el TEB se sometió a la prueba inaugural por una vía controlada a lo largo de 300 metros de longitud en la ciudad de Qinhaungdao.
Según Song, el primer autobús podría estar en funcionamiento ya en este 2016. Con capacidad máxima de hasta 1.400 pasajeros, este avance espera ser un gran alivio para disminuir el tráfico de China.