La ciudad croata de Dubrovnik, en la costa del mar Adriático, será el escenario de la nueva película «Robin Hood – Origins», producida por Leonardo DiCaprio, informó hoy el diario «Dubrovacki vjesnik».
«Robin Hood, con las estrellas Oscar en Stradun (la calle principal de Dubrovnik), durante dos meses. Dubrovnik será Nottingham, con un gran equipo, una producción cinematográfica en cuya publicidad se invertirán cientos de millones de dólares», confirmó al diario el alcalde de la ciudad, Andro Vlahusic.
La nueva adaptación del famoso héroe del bosque de Sherwood, que según Vlahusic podría incluso ser una trilogía, se rodará en la ciudad conocida como la «Perla del Adriático» el próximo enero y febrero.
Estará protagonizada por Taron Egerton como Robin Hood, Jamie Foxx como «Little John» (Pequeño Juan) y Eve Hewson, hija de Bono, líder de la banda U2, como Lady Marian.
DiCaprio y el estudio Lionsgate serían los productores, mientras que la película sería dirigida por Otto Bathurs, según un guión escrito por Joby Harold.
Dubrovnik, conocida también como la «Ragusa medieval», ha servido ya como escena de varias películas y series conocidas, entre ellos, de los «Game Of Thrones» y la octava edición de «Star Wars».