Le gusta que lo llamen «Hulk» o «Hércules». Pero su nombre es Sajad Gharibi, tiene 24 años y pesa 155 kilos. Anunció que se unirá a las fuerzas iraníes para luchar en la devastada Siria al lado del régimen de Bashar al Assad contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Dedicó gran parte de su vida a levantar pesas y a modelar su cuerpo. Pero ahora anunció a sus 127 mil seguidores de su cuenta de Instagram que luchará hasta el final contra ISIS. Y a pesar de los rumores, debió aclarar que no fue quien ejecutó a «La Topadora», el verdugo del grupo ultraislámico conocido por sus brutales ejecuciones.
Según presume en esa red social, «Hércules» puede levantar hasta 180 kilogramos, más de lo que él mismo pesa, y ha participado de competencias en las que representó a Irán durante su carrera como físicoculturista.
En Instagram, le gusta variar los idiomas en los cuales se comunica con sus fieles seguidores. Mezcla el persa con el inglés, algo que quizá demuestre más su pasión por las redes sociales que una inclinación imperial que provocaría la indignación de los seguidores del régimen iraní.
Este chiita ahora quiere unirse -sin experiencia alguna- al Ejército para poder luchar contra los extremistas sunitas, a quienes detesta. En su foto de perfil aparece abrazado a una bandera iraní, la que lo inspira para levantar pesas y matar sunitas.