Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine y no podemos esperar más para llevarlo de nuevo a la gran pantalla en 2019″, aseguró en un comunicado el presidente de The Walt Disney Studios, Alan Horn.
«Es excepcional tener una combinación tan perfecta que incluya director, productores, actor e historia, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven», precisó.
La cinta sobre las nuevas peripecias del famoso arqueólogo y explorador todavía no tiene título, pero será producida por Kathleen Kennedy y Frank Marshall, quienes han estado vinculados a la saga desde el principio.
Ford se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en 1981 en ‘Los cazadores del arca perdida’ (también conocida como ‘En busca del arca perdida’). La historia y el personaje, creados por George Lucas, triunfaron en todo el mundo y dieron pie a dos películas más, en esa misma década: ‘Indiana Jones y el templo de la perdición’, en 1984, e ‘Indiana Jones y la última cruzada’, en 1989.
En el 2008 llegó el esperado retorno con ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, con el que la franquicia rozó los 2.000 millones de dólares de recaudación total a nivel global. Aunque la crítica no fue complaciente con la cuarta entrega.
Ford, de 73 años, está encarnando de nuevo a los personajes icónicos que han marcado su carrera. En diciembre interpretó a Han Solo, en la más reciente para de ‘La guerra de las galaxias’, y en 2018 dará vida otra vez a Rick Deckard, en el esperado regreso de ‘Blade Runner’.