La banda, formada tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución de Nirvana a mediados de los años 1990, preocupó a sus seguidores al anunciar el miércoles una “próxima comunicación importante sobre el grupo”.
El grupo musical estadounidense Foo Fighters terminó este miércoles con los rumores de su supuesta separación al lanzar un original vídeo en su canal de Youtube en el que dejan muy claro que aún les queda rock para rato.
“Por la millonésima vez, no nos vamos a separar y nadie se va a ir jodidamente solo“, dice el mensaje final del vídeo, de más de siete minutos, que hoy ya tiene más de dos millones de visitas, y en el que los músicos tienen engañados a sus seguidores hasta el final.
En el vídeo, el cantante y líder de la banda, Dave Grohl, dice a su productor que está pensando en comenzar su recorrido en solitario porque “quizás es tiempo de tomar una nueva dirección” y de“ser libre“.
“Les estoy liberando, es una situación en que todos ganamos”, afirma Grohl, quien explora convertirse en un artista electrónico y dejar al resto de la banda.
Los músicos empiezan a pensar sus posibles opciones y a barajar nombres de vocalistas que podrían sustituir al cantante, como Gwen Stefani, Phil Collins o hasta Justin Bieber, pero finalmente se desvela que todo era una artimaña para confundir a sus fans, que ya respiran aliviados.
Los rumores de que la banda se tomaría un tiempo para que Grohl pudiera arrancar su carrera en solitario perseguían a Foo Fighters desde hace semanas, y se acrecentaron cuando el cantante interpretó en solitario “Blackbird”, de The Beatles, durante la ceremonia de los Oscar el pasado domingo.