El legendario guitarrista, envuelto en polémica desde el comienzo de la pandemia, colaborará con Robin Monotti
Monotti es un arquitecto y productor cinematográfico italiano que, a principios de este año, publicó una carta de Clapton detallando las “graves reacciones” que el guitarrista sufrió tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. Monotti, que ha generado polémica por su posición contraria a la vacunación colectiva y medidas contra el virus, publicó una charla con Clapton en la que ambos hablaban sobre varios asuntos relacionados con la pandemia.
En el caso de este single, “Heart of a Child”, el tema no hablaría, directamente, sobre la pandemia o los confinamientos, tal y como lo han hecho otros temas de Clapton publicados en los últimos tiempos.
Clapton ha sido muy crítico con las medidas contra la COVID durante el último año. Además de publicar sus propias canciones protestando contra la situación, el hacha ha publicado temas con Van Morrison criticando las medidas de confinamiento en Reino Unido. Aunque Clapton afirma que no es antivacunas, sí que se ha pronunciado contra los sueros para prevenir los síntomas graves del coronavirus, llegando a costarle, su postura, amistades en los últimos meses.
Clapton se ha negado, además, a tocar en locales que requieran una cartilla de vacunación para poder entrar en los mismos, aunque, durante su última gira por Estados Unidos, sí que ofreció espectáculos en lugares con estas características.
“Heart of a Child” se publicará el próximo 24 de diciembre.
Fuente: Rock FM