Billy Idol afirma que no ha superado “al 100%” su adicción a las drogas, pese a llevar años trabajando para desarrollar “disciplina”. El músico ha recordado su accidente de moto de 1990, que sucedió mientras conducía bajo el efecto de sustancias estupefacientes, y ha afirmado que ese fue el comienzo de su recuperación gradual. (vía Ultimate Classic Rock)

“Sufrí el accidente de moto porque era un adicto a las drogas y tenía que curar eso. Llevó mucho tiempo”, afirma Idol en una entrevista con Zane Low. “Quiero decir, no estoy al 100%. Paré con la droga dura y ahora no bebo mucho, cosas así. Tenía que resolver este problema sobre mí mismo con las adicciones, y eso es lo que me estaba pasando en la cama del hospital. Estaba dándome cuenta de que iba a afrontar algo que no había hecho y que llevaba en mi vida durante 10 años”.

El músico afirmó que se las ha apañado para “desarrollar algún tipo de disciplina”, que incluye evitar todo lo relacionado con las drogas duras. “Gracias a Dios, me aleje de eso porque, sí, posiblemente estaría muerto”, explica. “Estaría o muerto o en la cárcel. Los drogadictos somos muy inteligentes. No vamos a dejar que lo sepas, lo vamos a esconder. Vamos a mentirte. No vamos a decir la verdad. Vamos a mentir, mentir, mentir, mentir. Ese es el problema de la drogadicción: no somos honestos sobre ella. Nos escondemos y lo hacemos en secreto, intentando escapar de ello”.

Idol además, criticó a la industria farmacéutica, diciendo que hay “una horrible relación entre el sistema que aporta las drogas y los adictos que la necesitas, porque no solo los adictos guardan secretos, créeme”.

Además, Idol ha hablado sobre el programa MusiCares, que también ayuda a trabajadores de la industria musical con problemas de drogas: “Mi pregunta es: ¿Te encuentras en una posición donde puedes ayudar a otros, dado lo que has pasado y experimentado?”, dijo el músico. “¿Te has encontrado en el otro punto de la conversación, intentando ayudar a otros a superarlo porque has bajado el infierno y lo has superado? Con suerte, esto es algo que ayudará a los músicos, pueden ir a esta fundación y pedir ayuda si realmente quieren limpiarse”.

 

Fuente: Rock Fm