Smash Mouth y la dramática retirada de su cantante, que no completa su último concierto.

Tal y como informa Loudwire, el cantante de Smash Mouth, Steve Harwell, ha anunciado, oficialmente, su retirada de la banda, a raíz de varios problemas de salud.

La semana pasada, un representante de la banda compartió la noticia de que habían encontrado un sustituto temporal para Harwell en sus próximos conciertos, dado que el cantante se encontraba bastante mal, pero no iba a ser algo permanente.

Ahora, según TMZ, el cantante ha empeorado de su cardiomiopatía, que le fue diagnosticada hace ocho años, lo cual le ha provocado fallos cardíacos. Además, también ha desarrollado una encefalopatía de Wernicke, una enfermedad neurológica aguada que afecta al sistema nervioso periférico y central. Al parecer la enfermedad puede desarrollarse como resultado de una deficiencia de tiamina, que a menudo se asocia con el consumo excesivo de alcohol.

Harwell intentó dar un show con Smash Mouth el pasado 11 de octubre en Nueva York, pero se tuvo que rendir a mitad del concierto, dado que le resultó demasiado difícil continuar tocando.

“Desde que era un niño, soñaba con ser una estrella del rock tocando en arenas con todas las entradas vendidas y he tenido muchísima suerte de poder vivir ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor tocar con vosotros durante todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera querido embarcarme en este salvaje viaje”, afirmó el cantante en declaraciones de TMZ.

“Y para nuestros leales fans, gracias, todo esto ha sido posible gracias a vosotros. He intentado con todas mis fuerzas superar mis problemas físicos y mentales, y tocar para vosotros una última vez, pero no he sido capaz”, continuó. “No puedo esperar para ver lo que Smash Mouth consigue en el futuro y estoy deseando contarme a mí mismo como uno de los nuevos fans de la banda”.

 

Fuente: Rock FM