Sequera afirmó que varios distritos y municipios están en focos rojos con 100% de ocupación de camas de terapia intensiva, haciendo especial énfasis en Asunción y Central.
También señaló que Alto Paraná está atravesando su segunda ola de contagios y mencionó que casi desde inicios de este año marcan un aumento de casos Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Misiones y Ñeembucú.
Sobre el punto, Sequera aseveró que los intendentes y gobernaciones de los municipios y departamentos que se hallan en alerta roja epidemiológica deben tomar medidas articuladas que se extiendan no solo a salud, sino también a educación y actividades laborales. Las disposiciones deberán coordinarse y comunicarse al Ministerio de Salud.
Por su parte, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de Salud, afirmó que está proyectado que ciertos servicios de atención a pacientes sean reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19. Del mismo modo, adelantó que serán habilitadas más camas de terapia intensiva, destacando que en el Hospital Nacional de Itauguá se habilitaron 12 camas nuevas para esta área.