Dentsu Aegis Network, el principal inversor detrás del festival, confirmó la noticia, hoy lunes, mediante un comunicado: «A pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock».
“Como resultado, y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, un socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Tan difícil como es, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas » continuó la declaración.
La creación del co-fundador de Woodstock, Michael Lang, estaba programada para el renacimiento de 2019 que se realizará del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York. La lista anunciada incluía muchas estrellas contemporáneas, entre ellas JAY-Z, Miley Cyrus, Chance the Rapper e Imagine Dragons junto a artistas veteranos como Robert Plant, Santana, David Crosby, John Fogerty y Grateful Dead, que forman parte de Dead and Company.
Desde el inicio, hubo señales de advertencia de que el festival estaba muerto a su llegada.
A principios de marzo, después de que los organizadores de Woodstock no pudieron pagar las tasas de talento, los organizadores de talentos hicieron públicas sus precoupaciones de que el festival estaba con problemas financieros. En última instancia, el cofundador de Woodstock, Michael Lang, realizó los pagos en su totalidad y anunció la alineación a mediados de marzo. Pero solo unas semanas más tarde, uno de los principales artistas de Woodstock, The Black Keys, se retiró del festival, citando «un conflicto de programación». La fecha de venta del boleto del festival se pospuso y hubo informes de que los organizadores no habían logrado asegurar la permisos adecuados para celebrar el evento.
Según Billboard, los representantes de Woodstock citan preocupaciones sobre la capacidad del festival, la preparación del sitio y los problemas de permisos como la razón de la cancelación. En un intento de último minuto por salvar el festival, los organizadores buscaron una inversión de $ 20 millones con Live Nation y AEG, pero ambas compañías rechazaron la oferta.