El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, inauguró hoy el «III Encuentro de Jóvenes de las Américas», un evento que reúne a cerca de 400 jóvenes líderes de Latinoamérica en la Universidad San Ignacio de Loyola.
El acto inaugural contó con la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; Georgina Núñez, vicepresidenta de la Junta Directiva del Young Americas Business Trust; Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de programación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe; y Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de la Corporación Educativa USIL.
En su discurso inaugural, el presidente Peña destacó la importancia de estos espacios para fortalecer la democracia e impulsar el progreso económico y social de las Américas.
“Somos la región del futuro, con la mayor población joven y capacidad de producir alimentos para todo el mundo. Este es el momento de generar grandes cambios, porque foros como este permiten que nuestra voz sea escuchada”, afirmó.
Asimismo, subrayó la importancia de combinar la experiencia de los años con el ímpetu de la juventud para desafiar las estructuras establecidas.
Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, exhortó a los participantes a entablar un diálogo constructivo y a proponer soluciones innovadoras para los desafíos regionales, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de los países latinoamericanos.
En la misma línea, Daniel Diez Canseco resaltó el compromiso de la universidad con el empoderamiento de los jóvenes de la región “para verlos crecer y triunfar”.