La primera vez que Dave Grohl de Foo Fighters se ha subido a un escenario tras la muerte de su compañero y batería Taylor Hawkins se produjo el sabado, 25 de junio, en el Festival de Glastonbury, en Somerset -Reino Unido-. Ha sido Paul McCartney el que ha invitado a Grohl a subirse a las tablas junto a él.
McCartney presentó a Grohl como «mi amigo, vuestro héroe». Entonces interpretaron «I saw her standing there» de The Beatles y «Band on the run» de Wings, canción que Dave ya había versionado con Foo Fighters.
El músico de The Beatles también comentó: «Este tío ha volado exclusivamente para hacer esto. Te queremos».
Dave Grohl (53 años) volvió a subirse al escenario para interpretar la canción que despedía el concierto de McCartney, «The end» (Beatles). También se les unió Bruce Springsteen, que había sido invitado por Paul a interpretar otras dos canciones esa misma noche.
Recordamos que el batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Colombia. No se hizo pública la causa exacta de la muerte, pero un informe toxicológico mostró rastros de diez sustancias diferentes en su cuerpo, incluidos opiáceos, marihuana y antidepresivos.
A principios de este mes, Grohl y sus compañeros de Foo Fighters -Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee- anunciaron que se reunirán con la familia Hawkins para celebrar su «vida, música y amor» en unos ‘conciertos tributo’ a Taylor Hawkins que se celebrarán en unos meses.
fuente: Losmejoresrock.com