La discográfica se encuentra en medio de las negociaciones con los herederos del cantante para hacerse del catálogo de todas sus canciones.
La discográfica Warner Music está negociando con los herederos de David Bowie para hacerse con el catálogo de todas las canciones que escribió el artista británico, según informa este miércoles el periódico “Financial Times”.
Según este medio, que cita a fuentes cercanas a la negociación, Warner Music está recaudando una deuda de 535 millones de dólares (472 millones de euros) para poder afrontar la operación y otras similares, en un momento de bonanza para los derechos musicales gracias a plataformas como Spotify.
Los herederos de Bowie llevan tiempo tratando de vender el cancionero del autor de “Ziggy Stardust” y han recibido ofertas de unos 200 millones de dólares (176 millones de euros).
Por el momento Warner Music lleva la delantera en las negociaciones pero todavía no se ha llegado a un acuerdo, agrega el “FT”.
La noticia aparece tan solo dos meses después de que el gigante discográfico anunciase que se había hecho con los derechos de todos los álbumes que Bowie grabó a lo largo de su carrera.
Los derechos de autor sobre los discos grabados son diferentes de los que existen sobre las canciones, que son los que Warner Music pretende ahora. Bowie, fallecido en 2016, legó su patrimonio a su segunda mujer, la modelo de origen somalí Iman y sus dos hijos.