Tal y como reveló Alice Cooper, Prince fue el protagonista de uno de los momentos más surrealistas que ha vivido en su vida.
No nos extraña conocer historias surrealistas y excéntricas de muchas estrellas de la canción. La música suele propiciar la creación de estos personajes únicos y hemos asistido a multitud de ejemplos a lo largo de la historia. Sin embargo, no suele ser muy habitual, hasta en el caso más extraño en el que podamos pensar, encontrar a estrellas de la música que hacen feos públicamente a otros grandes iconos de su gremio.
Precisamente, esto es lo que sucedió con una de las grandes leyendas de la industria musical: Prince. Y es que, tal y como reveló Alice Cooper, Prince fue el protagonista de uno de los momentos más surrealistas que ha vivido en su vida. Una anécdota que Cooper vivió en primera persona, junto a otras dos grandes figuras como David Bowie y Elton John.
«Estábamos en el backstage de los Grammy Bowie, Elton y yo, no sé si había alguien más. Y de repente, cinco tipos grandes pasan y dicen: ‘No mires a Prince. No lo mires directamente a los ojos’. Nos miramos entre nosotros y dijimos: ‘¿El Príncipe de Gales? ¿El Príncipe de la India? ¿Qué?’. Y ellos dijeron: ‘Ya sabes, Prince’. Todos nos miramos como, ‘¿Qué príncipe?’ ¡Y era Prince! Pasó y no se le podía ver de todos modos, porque estos chicos eran muy altos y él no lo era», reveló Cooper en una entrevista en UCR.
El cantante también recordó otra impactante anécdota sobre Prince en un local de Nueva York. «Le vi tocando en un club de Nueva York. No había escenario y estaba en ropa interior. Únicamente en ropa interior. Era el cantante principal de esta banda. No sé dónde estaba, pero recuerdo haber visto a este pequeño en ropa interior… Fue genial. El tipo era tan talentoso», comentó el artista.
«Nunca tuvo el reconocimiento en cuanto a ser un guitarrista. Pensé que era un gran guitarrista. La gente nunca lo conectó realmente como un guitarrista virtuoso. Siempre solía llamar a Orianthi cuando estábamos de gira, tratando de poner a Orianthi en su banda», reveló Cooper.
John, por su parte, también quiso poner en valor el talento de Prince a lo largo de su prolífica carrera: «Me gusta pensar que si eres un músico de verdad, reconoces la calidad cuando la ves. Pero no era necesario ser músico para reconocer que en Prince tenías una calidad extraordinariamente alta. Solo necesitabas oídos y ojos».
Fuente: Rock FM