El icónico bebé desnudo de la portada de ‘Nevermind’, de Nirvana, ha sido recreado de nuevo… pero esta vez en las calles de Adelaida. Un ciclista australiano, Pete Stokes, recorrió unos 150 km en bicicleta para esbozar el contorno de la famosa portada del disco, que cumple ahora su 30º aniversario.
La tirada de Stokes, rastreada por Strava gracias a su GPS, muestra la cara del bebé de aquella portada, tras ocho horas de ruta, con paradas incluidas hasta en la panadería. «Es lo que me apetecía hacer. Nirvana tiene su lugar en mi colección de discos», dijo a ‘Guardian Australia’ el ciclista australiano, que tuvo que imponer imágenes sobre un software de mapping.
«Cuando salió este álbum, yo estaba en la escuela secundaria, tenía unos 14 años, y ahí es cuando estás formando tu amor por la música», recuerda el ciclista, de 45 años.
No es la única imagen que Stokes ‘ha perfilado’ con su GPS a base de pedaleadas. Ha escenificado dragones, dinosaurios o incluso el rostro de Beethoven para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento del compositor.
Este ‘arte’ se ha extendido entre algunos de los usuarios de Strava, que aprovechan sus tiradas en bici para plasmar dibujos con el GPS.
Fuente: Plano Deportivo