El pasado 28 de julio nos enteramos de la muerte del bajista de ZZ Top, Dusty Hill, la banda continuó con los conciertos que tenían programados.

A pesar de que hemos tenido grandes noticias a nivel musical, no todo ha sido maravilloso este 2021. Y lo decimos porque varios artistas han muerto en lo que va de este año y lamentablemente, uno de los fallecimientos más recientes fue el de Dusty Hill. El icónico bajista de ZZ Top partió de este plano el pasado 20 de julio a los 72 años, dejando un enorme legado de casi 50 años de carrera ininterrumpida e influenciar a las nuevas generaciones.

Por su puesto que su pérdida fue muy triste e inesperada, pues a pesar de su avanzada edad, tenía un montón de cosas en puerta –como una gira– y entristeció a un montón de músicos y fans que crecieron con su música. Sin embargo, y como decía Queen, el show debe continuar, y eso quedó muy claro porque los integrantes restantes de la banda estadounidense, Billy Gibbons y Frank Beard se presentaron en vivo a días de la muerte de Hill.

Resulta que el pasado 30 de julio, ZZ Top volvió a los escenarios para dar un concierto en Tuscaloosa, Alabama. Como ocurrió en algunos conciertos previos a la muerte de Dusty Hill, el técnico de guitarra del grupo, Elwood Francis, se encargó de tocar el bajo. Y sí, como era de esperarse y además de echarse clásicos rockeros, fue una noche sumamente emotiva porque recordaron a cada momento al miembro fundador.

De acuerdo con Consequence of Sound, Billy Gibbons mencionó a Hill, diciendo que había sido su compañero de banda durante más de 50 años. “Vamos a pasarlo bien aquí esta noche. Tenemos a un tipo nuevo aquí arriba, como saben, Dusty le dio las instrucciones. Mi amigo, tu compañero, Elwood Francis va a mantenerlo (a Hill) detrás de mí”, fueron las palabras con las que el cantante y guitarrista inició la presentación.

Por si esto no fuera suficiente, durante el concierto de ZZ Top era inevitable no pensar en Dusty Hill porque Francis también luce una enorme barba como la del legendario bajista, como si estuviera su versión joven sobre el escenario. Gibbons también se tomó el tiempo para dedicarle unas cuantas palabras y hablar abiertamente sobre sus sentimientos ante la pérdida de quien fuera su compañero durante todos estos años.

“Caramba, tal vez soy humano después de todo. Esto viene de un lugar muy profundo y glorioso, con respecto a saber que después de 50 años con el tipo (Dusty), estábamos unidos“, concluyó Billy Gibbons, antes de rockear junto a los demás integrantes e interpretar hitazos como “Brown Sugar”, “La Grange” y más.

 

Fuente: Sopitas