Paraguay recibirá una nueva partida de 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, donadas por la India, mientras que el Gobierno anunció otras 400.000 provenientes de Qatar.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, los ministros de Salud, Julio Borba y de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, anunciaron la llegada de más vacunas esta misma semana.
“Antes del 31 de marzo vamos a tener las 64.000 vacunas restantes de AstraZeneca, ya con estas 36.000 que entre esta tarde y mañana estaría iniciando el proceso de vacunación, llegaríamos prácticamente al 90 por ciento de todo el personal de blanco inscripto”, informó el ministro de Salud.
En ese contexto, explicó que una vez inmunizada casi la totalidad de los trabajadores de salud se avanzará a la siguiente etapa que incluye a los adultos mayores de 60 años.
“Tenemos en conjunto tratativas en conjunto con la Cancillería y el señor presidente con Qatar para la vacuna y tendríamos muy pronto novedades con respecto a eso, también con la India estamos trabajando para conseguir más vacunas”, detalló.
El secretario de Estado precisó que para el fin de semana arribarían al Paraguay unas 100.000 dosis de vacunas producidos por el laboratorio indio Bharat Biotech, parte de un total de 200.000 dosis que son donadas por la India.
Asimismo adelantó que el arribo otras 400.000 dosis provenientes de Qatar, también cedidas al sistema sanitario paraguayo, depende únicamente del transporte, atendiendo a que vienen por líneas comerciales cuyo proceso es más minucioso.
“El compromiso de Covax es proveer 100.000 dosis en marzo, otras 100.000 en mayo y posteriormente a eso se irían regularizando las cantidades hasta llegar a 4.300.000 a fin de año”, detalló.