Cerca de 500 trabajadores de la salud de la región sanitaria del Departamento Central, asignados a la atención de pacientes con COVID-19, prefieren esperar la llegada de vacunas de otros laboratorios, es decir, no se registraron para recibir las dosis de la rusa Sputnik V.

Se trata del 10% de los trabajadores de la salud del territorio centralino, confirmó el Dr. Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria.

“No es un porcentaje tan importante. Hablamos de un 10% que espera la siguiente vacuna, porque hay quienes tienen su escepticismo sobre las vacunas rusas”, dijo Silva en conversación con La Unión.

En cuanto a quienes sí recibieron las vacunas, el profesional dijo que casos que saltaron en los medios de comunicación, como por ejemplo el de la nutricionista del Hospital de Calle’i, San Lorenzo, que recibió la primera dosis, dijo se han corroborado los datos y se pudo certificar que le correspondía. En general, dijo que recibieron los inoculantes personal médico, de enfermería y de apoyo.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800