“Nosotras somos unas 22.000 enfermeros que estamos en el sistema público, pero las vacunas que llegan hoy se priorizan para las personas que trabajan en Unidades de Terapia Intensiva (UTI)”, manifestó la Lic. Mirna Gallardo, presidenta del gremio, en conversación con La Unión.
En ese sentido, considera que el Ministerio de Salud debe tener prioridad sobre el sector de enfermeros por ser “el que finalmente va a estar trabajando en la aplicación de estas dosis”. “Son a los enfermeros los que tenemos que proteger porque son los que van a llevar adelante este proceso de vacunar a toda la ciudadanía”, expuso Gallardo.
La titular de la APE garantizó que el personal de enfermería, pertenecientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), está preparado para la campaña.
Para las 17:45 de hoy jueves está prevista la llegada del primer cargamento de las vacunas Sputnik V, contra el coronavirus, al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.
En total, hasta el momento Paraguay recibirá 1.000.000 de dosis de la vacuna rusa en distintas tandas, aunque se prevé que este número aumente con próximas negociaciones y acuerdos.