“La situación está casi como al comienzo de lo que fue la jornada de ayer cuando inició este incendio. Queremos mantener el tanque enfriado como para que no colapse”, afirmó Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguayos SA (PETROPAR), en conversación con La Unión.
Aseveró que el mayor desafío actualmente mantener fría la estructura para controlar el fuego. Indicó que lo peor que puede pasar es que el tanque colapse y el alcohol se desparrame. Aclaró que, de acuerdo con la información brindada por los bomberos, la estructura en las condiciones actuales no puede estallar, sino colapsar.
El titular de la petrolera estatal indicó que, al igual que la teoría de los bomberos, el incendio se habría originado a raíz de la caída de un rayo en la cabecera del tanque. Sobre el punto, dijo que todos los tanques de PETROPAR poseen pararrayos, pero que con el trabajo de los peritos “se podrá determinar exactamente lo sucedido”.
El tanque en cuestión almacenaba 3,5 millones de litros de alcohol y lo único que queda es esperar que se consuma. Como recién este proceso va por la mitad, por lo que el trabajo de extinción del fuego seguiría hasta mañana martes.