Poco más de una década le llevó a Nirvana alcanzar las mil millones de reproducciones de su icónica canción ‘Smells Like Teen Spirit’ al grupo de grunge Nirvana.
La canción que corresponde al segundo LP de la banda «Nevermind» , lanzado en 1991, cuyo canción y su video ayudaron a marcar el comienzo de una nueva ola de dominio del grunge y el rock alternativo por la revolución que causó el himno con Kurt en la cabeza.
Nirvana ‘s ‘Smells Like Teen Spirit’ se ha convertido en el segundo vídeo de la música 90s para llegar a mil millones de vistas en YouTube . El vídeo fue subido a la plataforma en el 2009 y solamente se encuentra atrás de ‘Rain’ de Guns N ‘Roses , que hasta la fecha ha acumulado casi 1.300 millones de visitas, como vídeo de los 90s más reproducidos.
‘Zombie’ de The Cranberries será el próximo vídeo musical de los 90 que alcanzará los mil millones de visitas, que actualmente tiene alrededor de 980 millones de visitas, por lo que su llegada es prácticamente inminente.
El mega hit de Nirvana también fue revelado recientemente como el sexto video de rock más visto en la década de 2010 por Vevo.
Uno de los vídeos más representativos de la cultura grunge. ¿Ya lo viste?
FUENTE: NME