21 policías fueron detenidos esta mañana en el marco de la segunda fase de la Operación North. Los agentes formaban parte de un esquema de protección y ayuda al narcotraficante brasileño y recientemente expulsado de nuestro país Levi Adriani Felicio. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero.
Los policías brindaban servicios a las Jefaturas de Amambay y Santa Rosa, además del Departamento de Investigación de Delitos y hasta en la propia Comandancia de la Policía Nacional.
“Esta es una causa antigua de hace un año y medio aproximadamente con esta minuciosa investigación. Hicimos intervenciones telefónicas para luego identificar a las personas”, explicó fiscal Carlos Alcaraz, uno de los intervinientes en el caso, en diálogo con La Unión.
En ese orden, dijo que estos jefes policiales vinculados al narcotráfico en Amambay pasaban información, liberaban gente y daban cobertura.
De momento, son 20 los policías identificados, que son:
- Edelio Celso Loreiro Báez.
- Denis Manuel Caballero Vera.
- Nilson César Salinas Saldívar.
- Germán Alberto Arévalos Villalba.
- Rutilio Ramón Benitez Ramírez.
- Víctor Franco Fariña.
- Luis Carlos Capdevila Quevedo.
- Marcial Florentin Ramírez.
- Eligio Ramon Cabañas Olmedo.
- Gustavo Andrés Ortiz.
- Arnaldo Rafael Acosta Cabral.
- Abelardo Ramon Acosta Cabral.
- Miguel Ángel Medina Servín.
- Derlis Caballero Almirón.
- Carlos Ramón Valdez.
- Hugo Javier Frutos Villalba.
- Rene Alberto Aquino Girett.
- Fidelino Gustavo Servín Duarte.
- Víctor Hugo Orué.
- Emigdio Martínez Machado.
Además del fiscal Alcaraz, el procedimiento fue llevado adelante por los también agentes Armando Cantero, Eduardo Royg, Manuel Rojas, Fabiola Molas, Ysaac Ferreira, Hugo Volpe y Elva Cáceres.