En un Recital de Guns and Roses en Houston en noviembre del año pasado, cuando fue el momento de tocar November Rain ocurrió un suceso muy extraño que muchos consideraron un fenómeno paranormal.
Como siempre, Axl empezó la intro de la canción en el piano y en un momento dado (en el trascurso de la canción) se empieza a escuchar un sonido molesto. Eran las notas agudas del piano que aparentemente se tocaban solas, Axl solo ignoro y siguió la interpretación sin embargo el sonido continuaba, primero solo disimulo riéndose pero luego perdió la paciencia y paro el concierto diciendo: «¡Paren ¡¿Qué carajos fue eso? ¿Podemos parar eso? Yo no fui.»
Luego para retomar la canción bromeo diciendo: No me preocupa el drama del Fantasma porque al público le agrada esa clase de cosas.
Por supuesto luego del concierto con respecto a lo ocurrido hubo opiniones mixtas, muchos tomaron como algo paranormal mientras que otros dijeron que el piano tuvo problemas por dentro. Sin embargo esto no explica nada, ya que las notas que se escuchan son de octavas más arriba de los que usa Axl en el vídeo. Y en hipotético caso que fuera problema de afinación, la única manera de que se corrobore, es que Axl toque esas octavas. (Pero para interpretar la canción Axl no las usa)
En los vídeos que podemos encontrar completo en Internet, se puede ver como el sonido agudo y desentonado se sigue escuchando en toda la canción y al terminar Axl Rose dijo lo siguiente:
“No me importa si son fantasmas o duendes, pero deberían de aprender la pu… canción”.
Un hecho paranormal o no, es una divertida anécdota para comentar. Mira el vídeo: