El estudio Universal Pictures rodará ‘Blonde Ambition («ambición rubia»), una película sobre la vida de la artista estadounidense Madonna, según informó este lunes The Hollywood Reporter.
El proyecto cuenta con Michael De Luca y Brett Ratner como productores y la debutante Elyse Hollander como guionista. El libreto de Hollander ocupó en 2016 el número uno en la denominada «Black List», la lista de Hollywood que sigue la pista a los guiones más atractivos que aun no ha sido adaptados.
La historia se centrará en la juventud de Madonna, en concreto a comienzos de la década de los ochenta, cuando la artista comenzaba a trabajar en su primer álbum de estudio y con ello a descubrir las dificultades que afrontan las mujeres en ese negocio, al mismo tiempo que disfrutaba de su floreciente vida amorosa y de sus primeros coqueteos con la fama. Madonna se trasladó desde Michigan a Nueva York en 1978, buscando un futuro dentro del mundo del baile, aunque pronto descubrió su amor por cantar y componer canciones. Probó estar en una banda de rock y pasó poco después al dance y al pop, los pilares en los que se basaría su primer álbum, lanzado en 1983 con sencillos como Holiday, Borderline o Lucky Star.