El secreto a voces se confirma. Xabi Alonso ha publicado en sus redes sociales una foto con un mensaje claro y que no deja lugar a la imaginación.
El de Tolosa aparece en esta foto de espaldas, con una mano haciendo un gesto de despedida, y en la otra sujetando unas botas de fútbol. Esta imagen está acompañada del siguiente mensaje: «Lo viví. Lo amé. Adiós precioso juego».
Al acabar esta temporada, el genio de los pases milimétricos dejará los terrenos de juego. Concluirá su carrera en el cinco veces campeón de Europa, Bayern de Múnich.
Desde que salió de la Real Sociedad, equipo en el que creció, ganó la tan ansiada UEFA Champions League, primero con el Liverpool de la mano de Rafa Benítez, en la que es considerada una de las mejores finales de la historia de la competición, tras remontar un 0-3 al Milan y ganar a los penaltis.
El Real Madrid fue el otro equipo con el que el tolosorra consiguió alzarse como campeón de Europa. Esta vez el mediocentro español se perdió la final por sanción, pero Ramos y su ya famoso minuto 93 impidieron que Xabi no se quedase sin su segunda Champions.
El Bayern lleva tres años intentando romper la hegemonía de Madrid y Barcelona, y así, volver a proclamarse como mejor equipo de Europa. Siguiendo la estadística, esta sería sin duda, la mejor manera que podría desear Xabi Alonso de
Vía: Marca