El anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino volvió a ser el gran escenario de la música después de casi dos décadas de silencio este pasado sábado 18 con la realización del Festival Reciclarte que es la culminación de la campaña “Cuida Py”.
Más de 12.000 personas se reunieron para disfrutar del concierto que recordó las mejores épocas de este escenario de espectáculos en la ciudad veraniega del país.
El evento fue la culminación de la campaña CuidaPy, a través de la cual se estuvo preparando el lugar que albergó el show. La iniciativa busca crear las condiciones para que el sitio sea seguro y pueda volver a recibir otros acontecimientos artísticos.
El festival arrancó a poco de las 16.00 con la banda paraguaya Garage 21, grupo al que siguieron luego La Nuestra y Bohemia Urbana.Posteriormente se escucharon los ritmos de Villagrán Bolaños, luego Nonpalidece (Argentina), que deleitó con lo mejor de su reggae a los miles de fanáticos que soportaban el calor abrasador.
Más tarde le tocó a Revolber, grupo local, y a ésta le siguieron más bandas locales como Salamandra, Paiko, Flou,
El cierre estuvo a cargo de los uruguayos de No Te Va Gustar, una agrupación que volvió a demostrar su conexión con los fanáticos del país, confirmando por qué regresó antes de cumplir un año de su último show en el país. Los espectadores salieron más que satisfechos del festival, luego de más de doce horas de música.