
También expresó que luego de una solicitud hecha al Banco Central del Paraguay (BCP), en los próximos días dicha entidad estaría entregando al sector de transporte público las monedas de G. 100 que sean necesarias ante la escasez de la misma.
Igualmente, Encina resaltó que la ciudadanía puede realizar denuncias sobre irregularidades de transporte público al número de teléfono (021) 440-855 del Viceministerio de Transporte o en la cuenta de twitter @busesmopc.
Por su parte, el titular del Centro de Empresarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que el problema se da por la escasez de monedas y el encargado de la provisión suficiente del mismo es el BCP, que, aseguró, se comprometió a entregar a las empresas de transporte para normalizar el sistema de cobro.
“Nosotros hemos pasado al BCP el pedido para 30 empresas y ellos ya se encuentran en contacto con cada una de ellas”, señaló Ruiz Díaz.
Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas emitió una nota también a la entidad bancaria, el pasado 3 de febrero, conforme a la solicitud realizada por los empresarios de transporte, para la liberación de cupos de provisión de monedas en la brevedad posible.
IN EXTENSO

Empresas sancionadas
Las empresas sancionadas por la falta de devolución de vueltos son: 2 y 7 (Guarani SRL), 58 (Capiatá SRL), 29 (Panchito López), 27 (San Lorenzo SACI) y 12 (Magno SA), entre otras, según el Viceministro de Transporte Agustín Encina.