Twitter anunció este martes que incorporó un proceso de solicitud online para verificar cuentas de Twitter. Este mecanismo permite a los usuarios identificar si los individuos y las organizaciones que siguen son auténticos mediante un ícono azul en el perfil.
Hasta ahora, una cuenta podía ser verificada si se determinaba que era de interés público. Esto incluía los casos de las usuarios de figuras públicas y organizaciones de la música, la televisión, el cine, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés claves.
«Queremos que sea aún más fácil para las personas encontrar creativos y personas influyentes en Twitter, así que tiene sentido para nosotros que más gente solicite la verificación», dijo Tina Bhatnagar, vicepresidente de servicios de usuario de Twitter.
«Esperamos que la apertura de este proceso de solicitud resulte en más personas que encuentran grandes cuentas y de alta calidad que seguir, y que los creativos e influencers conecten con un público más amplio».
Twitter fue la primera plataforma en introducir la posibilidad de verificación de las cuentas desde 2009 y actualmente cuenta con cerca de 187.000 cuentas verificadas.
El proceso de solicitud comenzará a regir el martes y estará disponible a nivel mundial esta semana. Las personas interesadas pueden consultar los detalles y acceder al formulario para pedir la verificación de su cuenta en el Centro de Ayuda de Twitter.