Tras meses de rumores sobre una posible ruptura, el líder de Aerosmith, Steven Tyler, confirmó recientemente que los veteranos rockeros emprenderían una gira de despedida el año que viene. Poco después, su portavoz matizó sus declaraciones. ¿Se trata realmente de un adiós?
«Vamos a hacer una gira de despedida, sólo porque es el momento», dijo Tyler la semana pasada en una entrevista telefónica para el programa de radio «The Howard Stern Show», apuntando que el tour podría comenzar en 2017.
No obstante, también señaló que Aerosmith aún «no forma parte del pasado» y bromeó con la posibilidad de que su gira de despedida fuera eterna, al estilo de los Rolling Stones o The Who. «Amo esta banda más que la vida misma, y lo digo desde el corazón de corazones», agregó el cantante de 68 años.
Ante el revuelo generado por sus declaraciones, que para muchos indicaban el anunciado fin de «los chicos malos de Boston», la portavoz de Tyler se apresuró a suavizarlas.
«No se separan. Eso no es lo que dijo», afirmó Rebecca Warfield el pasado fin de semana a la revista «People». «Aerosmith siempre será su primer amor y no hay nada que pueda borrar eso», añadió.
Tyler lanzó el viernes el primer sencillo de su disco en solitario «We’re All Somebody From Somewhere», que saldrá a la venta el próximo 15 de julio. El 29 de septiembre, los Aerosmith iniciarán en Bogotá su gira por América Latina, que les llevará por Chile, Argentina, Brasil, Perú y México.