Madonna y Stevie Wonder se unieron en un homenaje alfallecido Prince. En los premios Billboard Music Awards de anoche, la Reina del Pop arrancó su tributo con Nothing Compares 2U y, luego, se le unió Stevie Wonder para llevar a cabo un emotivo Purple Rain, el gran éxito del «príncipe».
Embellecido con luces violetas, el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se puso a tono para rendirle homenaje al músico fallecido el 21 de abril pasado. El baterista de Roots, Questlove, introdujo el tributo al comparar la muerte de Prince con un «terremoto» y pidiendo un minuto de silencio por la memoria del artista que, a los 57 años de edad, murió en su casa en Minneapolis. Luego del emotivo silencio, la voz de Prince resonó en el lugar con su recordado «Dearly beloved…» («Amados»), intro del ochentoso Let’s Go Crazy.
Al instante, con un look acorde al «príncipe», Madonna irrumpió en el escenario sentada en un trono y al tono de Nothing Compares… -tema creado por Prince a mediados de los ’80, que recibió posteriormente el reconocimiento gracias a la versión que realizó la cantante irlandesa Sinéad O’Connor en 1990-, para dar comienzo al homenaje. Así, la artista que colaboró con Prince en Love Song, para su disco Like A Prayer, le abrió la puerta a la emoción.
Al finalizar, a la Reina del pop le llegó el compañero ideal para llevar adelante el gran clásico principesco Purple Rain. Stevie Wonder se acopló a Madonna y a la orquesta que la acompañaba, para que juntos logren llegar al clímax del homenaje.
«Gracias a todos, damas y caballeros, gracias Stevie. Y, ante todo, gracias a Prince Roger Nelson por todo lo que nos dio», dijo Madonna al terminar el tributo que, sin dudas, todo el público de los Billboard esperaba.
Según los últimos informes de la investigación que se encarga de esclarecer la muerte de Prince, el músico falleció, al menos, «seis horas antes» de ser hallado.