Anthony Kiedis reveló que David Bowie rechazó la chance de trabajar junto a Red Hot Chilli Peppers en más de una ocasión.
 
El frontman declaró en un programa de radio llamado Joney’s Jukebox: “Con cada disco que hacíamos teníamos la discusión de banda: ‘a quién deberíamos llamar para que produzca el álbum?’ ‘no lo sé, debemos intentar con alguien nuevo…’ ¡Consigamos a David Bowie!, Ok, llamémoslo.”
 
“Al principio lo llamábamos y nos diría que no, con mucho respeto. Más tarde hemos escrito largos emails explicando todo, por ejemplo por qué era nuestro momento de explotar, y siempre respetuosamente rechazaba. Por dos minutos yo me sentí con el corazón roto, pero luego escuchaba a Chad Smith tocar la batería y pensaba, ‘Somos buenos, podemos hacer otra cosa’.”
 
Además, Kiedis agregó que ellos planeaban que By The Way, su álbum de 2002, sea bajo la producción de Bowie. También pasó con Staduim Arcaduim. Bowie nos dijo que no dos o tres veces, pero su amigo Brian Eno, a quien le hemos pedido que nos produzca a lo largo de nuestra carrera entera, nos rechazó ocho veces